La GAI de Hellín adapta sus espacios y crea nuevos espacios

Redacción
-

Se ha reorganizado el Área de Urgencias del Hospital, con dos circuitos de atención diferenciados, uno para pacientes con patología respiratorias y otro para el resto de enfermedades

La GAI de Hellín adapta sus espacios y crea nuevos espacios

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha diseñado nuevos circuitos asistenciales y ha adaptado distintos espacios del Hospital de Hellín con el objetivo de reorganizar la actividad, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Todas estas medidas, incluidas en el Plan de Contingencia desarrollado por la Gerencia del Área, pretenden optimizar los recursos hospitalarios para priorizar la atención urgente, garantizando la asistencia a todos los pacientes que llegan, tanto con patología respiratoria compatible con Covid-19, como por otro tipo de consultas no demorables, a las instalaciones del centro hellinero.

Por este motivo, se han establecido dos circuitos de acceso a Urgencias. Uno para los pacientes aquejados de dolencias respiratorias y otra para el resto de patologías. De esta manera, los pacientes que acudan al servicio reciben una atención diferenciada.

Otra de las medidas que se ha tomado desde la Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha sido habilitar la segunda planta del Hospital para el uso exclusivo de pacientes que necesitan aislamiento y también está disponible la tercera planta. Para ello, se ha trasladado el Hospital de Día para pacientes oncológicos a las aulas de formación de la primera planta, y se han reubicado la consulta de Paliativos y la oficina de la AECC.