Los casos activos por violencia de género bajan un 3%

M.D.M.
-

Las llamadas para pedir ayuda al teléfono 016 aumentaron más de un 40% en junio sobre el mismo mes de 2020

Los casos activos por violencia de género bajan un 3% - Foto: consuelo lópez

El número de casos activos que requieren atención por violencia de género en la provincia de Albacete descendió alrededor del tres por ciento en los seis primeros meses de este año, según el Boletín Estadístico Mensual que, con datos hasta junio, acaba de publicar la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Así, si en el informe del mes de enero eran 691 los casos activos por violencia machista en la provincia de Albacete, seis meses más tarde 668, lo que suponía 23 menos, como se desprende al comparar los informes de ambos meses.

Sobre el riesgo que entienden que puede tener la víctima, respecto todavía de las intenciones de su agresor y una vez que recibe ayuda, el informe de junio de este año refleja que, del total de 668 casos activos, no había ninguno con riesgo extremo, pero sí seis con riesgo alto. Además, en 26 casos el riesgo se consideraba medio; en 179 bajo y en los 457 restantes no se apreciaba riesgo.

En enero, de los 691 casos activos, y respecto al nivel de riesgo para la víctima, no había ninguno en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tengan aviso por entender que hay un riesgo extremo para la víctima, ni tampoco alto. Es decir, en seis meses, sí se registraron más casos con riesgo alto -seis frente a ninguno-.

En 22 casos el riesgo estaba entonces valorado como medio y en 171 bajo, mientras que en 498 no se apreciaba riesgo. 

(Más información en la edición impresa).