scorecardresearch

El SPL-CLM denuncia que no tienen agua en sus dependencias

Redacción
-

El Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha afirma que en plena ola de calor, ni funcionan las fuentes de agua, ni hay garrafas en los dispensadores

Imagen de un dispensador de agua sin garrafa. - Foto: SPL CLM

El Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM ) a través de un comunicado ha denunciado la falta de previsión y desinterés tanto del intendente jefe de la Policía Local como responsable directo, como del alcalde como jefe superior de la Policía Local, en mantener en condiciones las instalaciones del Cuartel de la Policía Local.

En pleno verano y ahora en esta ola de calor, desde hace semanas "no hay agua potable en los dos dispensadores de agua que hay en las dependencias policiales, ni tampoco funcionan las fuentes de agua existentes en cada una de las plantas, que por cierto, tienen un estado lamentable de conservación, por lo que se está estudiando presentar una denuncia ante los Servicios de Sanidad", afirman desde el sindicato.

Los agentes en servicio que están expuestos en esta época a altas temperaturas, a lo que se suma el "estrés térmico por la utilización permanente del chaleco de protección". Ante esta situación, señalan desde el sindicato que "en su tiempo de descanso cuando se acercan a las dependencias policiales, no disponen de puntos de suministro de agua para poder hidratarse".

Según el SPL-CLM esto "incumple las medidas de prevención de riesgos laborales establecidas por el propio Ayuntamiento, ante lo que la Concejalía de Seguridad, que también tiene las competencias de Prevención, permite estas situaciones".

Al parecer, como explican las mismas fuentes, "hay un contrato de suministro en marcha respecto a los dispensadores, que como siempre llega tarde y ha dejado sin agua en la mayor época de calor, lo que demuestra la desidia y una preocupante falta de planificación de la Jefatura, y decimos al parecer, porque el diálogo de la Jefatura con el Sindicato es nulo, el alcalde ni se le ha visto, ni se le espera (estará ocupado con la reforma de su despacho), y la concejala de RRHH y prevención, ahora también de Seguridad, sigue centrada en su dinámica de imposición, que esperemos en breve, sea corregida por los juzgados".

Por todo ello esperan que "de forma urgente pongan solución a esta situación y no tengamos que tener ninguna desgracia, ni golpe de calor en alguno de los agentes, y recordar que el Ayuntamiento de Albacete, ya ha sido condenado recientemente por los juzgados al haber vulnerado el derecho fundamental a la integridad física de los agentes de Policía Local, al incumplir el deber de vigilancia a la salud, habiendo generado un riesgo grave y cierto para la salud de los policías locales actuantes".

Desde el SPL-CLM instan al Ayuntamiento y a la Jefatura de la Policía Local "para que cesen de forma inmediata de sus constantes imposiciones y que vuelvan a la senda del diálogo y consenso".

Desde el Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Albacete, han lamentado la situación de la Policía Local a la que dicen "se le ha privado de agua en las fuentes de la comisaria en plena ola de calor". Por ello, Rosario Velasco ha exigido explicaciones al alcalde. “Es inadmisible que en una situación como la que estamos viviendo esta semana de ola de calor, nuestros agentes no tengan a su disposición las fuentes de agua en la comisaria. En VOX nos unimos a las reivindicaciones de los sindicatos de policía que han denunciado esta situación, y de los agentes que nos la han comunicado. Mientras el alcalde se gasta 36.000 euros en reformar el despacho de alcaldía, nuestra comisaria no tiene agua en sus fuentes, ¿son estas las prioridades del equipo de gobierno y el nuevo alcalde? En VOX pensamos que no son las de los albaceteños. El señor Sáez está demostrando que le iba mejor como alcalde en la sombra del señor Casañ, que como alcalde de Albacete, desde VOX exigimos al equipo de gobierno que solucione esta situación en la comisaria”.