Recuperan un ejemplar herido de halcón peregrino en Almansa

Redacción
-

Esta rapaz se encuentra catalogada como especie "Vulnerable" en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha

Recuperan un ejemplar herido de halcón peregrino en Almansa

 Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Almansa han rescatado un ejemplar adulto de halcón peregrino herido que fue localizado en el paraje conocido como 'Casa Cantos' dentro del término municipal de Almansa.

 La operación se puso en marcha tras recibir una llamada de un ciudadano informando de la existencia de una rapaz, al parecer herida, que permanecía oculta entre unos matorrales.

 Cuando los agentes llegaron al lugar, pudieron comprobar que se trataba de un ejemplar de hembra adulta de halcón peregrino, que fue atrapada e inmovilizada. Tras un primer reconocimiento se observó una herida sangrante en una de sus alas que le impedía levantar el vuelo, ocasionada posiblemente en algún lance para conseguir abatir a alguna pieza, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

 El ejemplar de halcón peregrino herido fue trasladado hasta el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Albacete, dependiente de los Servicios Periféricos de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde sus responsables se hicieron cargo del animal para su curación, recuperación y posterior puesta en libertad, una vez restablecido. Desde el año 1998, el halcón peregrino se encuentra catalogado como especie vulnerable en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha.