El Ayuntamiento cederá dos parcelas al campus biosanitario

M.D.M.
-

El rector confió en poder albergar un instituto regional de referencia en investigación médica en el que ya se trabaja

El Ayuntamiento cederá dos parcelas al campus biosanitario - Foto: Rubén Serrallé

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, planteó tras su elección en el cargo, al Ayuntamiento de Albacete, la necesidad de contar con más terrenos para que el campus de la ciudad pudiera crecer, especialmente en el ámbito biosanitario, en la zona junto al Hospital y para dar cabida a más instalaciones en las que albergar proyectos de investigación.

Ayer, Garde mantenía una reunión con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en la que el primer edil le transmitió que trabajan ya en la cesión de dos parcelas, de unos 12.000 metros cuadrados, junto al campus biosanitario donde se encuentran ahora, entre otras instalaciones, las facultades de Medicina y de Farmacia.

De ello dieron cuenta ambos, y a preguntas de los medios, en una rueda de prensa junto a la concejal de Empleo, Amparo Torres, en la que presentaron la nueva convocatoria de Becas para Jóvenes Titulados que va a habilitar el Consistorio de la capital.

Sáez indicó que Urbanismo y Patrimonio trabajan ya para hacer efectiva esa cesión de uso de las parcelas, donde Garde no descartó que «a medio plazo» se pueda instalar allí la Facultad de Enfermería, único grado sanitario que la UCLM imparte ahora en el campus de Albacete y que no está junto al resto de títulos sanitarios. En la actualidad, el grado en Enfermería comparte edificio con el título de Humanidades, en la zona del campus junto al final de la Avenida de España, mientras el resto de grados sanitarios sí se encuentran en el denominado campus biosanitario.

En este sentido, Garde indicó que trabajarán con la idea de agrupar los títulos sanitarios y que «es una idea que puede ser en un futuro a medio plazo», aunque también esperan que las instalaciones que en esa nueva zona se creen «puedan funcionar como un nodo con el instituto regional de Investigación en Salud».

(Más información en la edición impresa).