El Ayuntamiento rechaza la transfobia

N.G.
-
El Ayuntamiento rechaza la transfobia

El Pleno Municipal aprobó, con el apoyo de todos los grupos, la moción socialista con la que buscan erradicar cualquier tipo de discriminación que sufra el colectivo trans

El Ayuntamiento de Albacete celebró el Pleno correspondiente al mes de marzo, en el que se debatieron seis propuestas de la oposición. Salieron adelante todas, cuatro de ellas por unanimidad de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal. En concreto, abogaron por dar visibilidad al colectivo trans y trabajar en un protocolo de atención para evitar la discriminación, apoyaron la evaluación de las políticas municipales, dieron el visto bueno a crear una línea de ayudas para deportistas y aprobaron la puesta en marcha de un programa que impulse el traspaso de negocios.

Asimismo, con los votos en contra del PP, se dio el visto bueno a la compra de viviendas para alquiler social, algo en lo que el equipo de Gobierno dijo que ya está trabajando, y se apostó por crear una lanzadera de cooperativas promoviendo la economía social.