El JFG La Roda ficha a Tejera e Ibitayo

Redacción
-

El alero llega desde el Hagen alemán y coincidió con Sergio Vicente en el Azuqueca, mientras que el escolta nigeriano viene delZamora

Jorge Tejera - Foto: BCH

El madrileño Jorge Tejera y el nigeriano Adejeji Adekunle Ibitayo son los nuevos refuerzos para el perímetro del Jafep Fundación Globalcaja La Roda para la temporada 2019-2020.

Procedente del BC Hagen de Alemania, donde en una gran campaña promedió 12 puntos y cinco rebotes por partido, Tejera, de 26 años, 2,00 metros, ya estuvo a las ordenes de Sergio Vicente en Azuqueca durante dos etapas antes de fichar por el Real Canoe en 2018 y formar parte de la plantilla que subió a LEB Oro. «Es muy ambicioso después de haber tenido dos experiencias en LEB Plata; físicamente tiene nivel de sobra para la categoría -es un tres que si es necesario puede jugar de cuatro-, muy inteligente y que aparte de ayudarnos en el rebote destaca por su juego sin balón y su facilidad para anotar a pie parado», comenta su entrenador, que añade que «va a sorprender».  Debutó con el Casvi en Liga EBA en 2012, antes de fichar por Estudiantes (2013) y Alcobendas (2014). Obila (2015), Isover Azuqueca (16-18) y Canoe (2018) completan su trayectoria de 209 partidos.

Por su parte, Adedeji Adekunle Ibitayo, de 26 años y  1,93 metros, afronta su tercer año en España después de haber militado en el Eurocolegio Casvi en Liga EBA (2017) y en el Real Murcia y en el Zamor (2018).

Ibitayo entra a canasta
Ibitayo entra a canasta - Foto: U. Akron
El alero-escolta de Evaston (Illinois) comenzó su andadura en la Universidad de Akron (NCAA I), en 2011. Cuatro años después jugó en el Vardar de Macedonia (2015 y 2017) y en el Spartak Subotica de Serbia (2016). «Nos va a dar muchísimo físico en el perímetro», comenta Sergio Vicente. «Es un complemento perfecto para Pablo Córdoba, más tirador de pick and roll; es muy corpulento para el puesto de escolta, con un salto vertical y una facilidad para jugar por encima del aro muy destacable», concluye.