Unos 1.700 escolares se suman al Encuentro de Superciencias

Redacción
-

La actividad celebrada de forma telemática, promovida por la AECC de Albacete, ha consistido en un diálogo entre investigadoras del Laboratorio Cancer Stem Cell, y los escolares

Una investigadora durante su participación en el Encuentro digital con escolares. - Foto: AECC

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete ha organizado una convocatoria destinada a centros educativos donde se han facilitado recursos para trabajar en las aulas la importancia de la ciencia en nuestras vidas y cómo las mujeres han tenido un papel fundamental en ella. Los alumnos han conocido a Superciencias, tres niñas Suma, Lente y Futuro con una importante misión, ayudarles a descubrir el enigma del ADN.

Hoy ha tenido lugar el “Ecuentro digital Superciencias” un diálogo entre las investigadoras del Laboratorio Cancer Stem Cell, que ha contado con la participación de 25 centros educativos de la provincia y un total de 1.700 alumnos. Las investigadoras han remarcado la importancia de su labor y cómo es de importante despertar desde los más pequeños el interés por la ciencia, ya que nuestra vida está llena de ella. Los alumnos han estado muy interesados en el día a día de un científico y han realizado preguntas como ¿Qué se les da de comer a las células? ¿Cuál ha sido su mejor descubrimiento? ¿Cuánto se tarda en hacer un descubirmiento?. Además, el encuentro ha contado con el apoyo institucional del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, que ha saludado a los escolares participantes y ha subrayado la labor de las investigadoras.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Albacete, María Victoria Fernández, ha concluido este encuentro agradeciendo la gran acogida por parte de los centros y la participación de las investigadoras.

Estos centros participan en el concurso “Centro divulgador de ciencia", donde tendrán oportunidad de compartir en sus redes sociales aquellas acciones científicas que realicen los alumnos compartiéndolas con el #superciencias21aeccalbacete.