CCOO celebra su Consejo Provincial

Redacción
-

El sindicato aprueba una resolución para condenar las palabras del concejal del PP que, hace unos días en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete, cuestionaba los recursos que reciben las víctimas de violencia de género

CCOO celebra su Consejo Provincial

CCOO Albacete ha celebrado hoy el primer Consejo provincial, máximo órgano de dirección entre congresos, donde han participado representantes de las diferentes federaciones o ramas provinciales y los miembros de la comisión ejecutiva encabezada por su secretaria general, Carmen Juste, tras la renovación de su mandato en el 12º Congreso provincial de CCOO Albacete.

Esta mañana, la secretaria general de CCOO Albacete, junto a todo el activo sindical, han debatido el informe presentado en el Congreso Provincial de CCOO Albacete. Tras un análisis exhaustivo de la situación socioeconómica y del empleo en el país, y en concreto de la provincia de Albacete, abordar los retos y reivindicaciones laborales y sociales del sindicato, se ha procedido a aprobar una resolución para condenar las palabras machistas de un concejal del Partido Popular de Albacete, que hace unos días en un Pleno Municipal del Ayuntamiento de Albacete, cuestionaba los recursos que reciben las víctimas de violencia de género.

En relación al análisis socioeconómico y de empleo presentado en el informe, Juste ha destacado que "es un momento decisivo, en el que debemos hacer un ejercicio de responsabilidad por parte de todos, para derogar definitivamente los aspectos más lesivos de la reforma laboral estableciendo reglas del juego diferentes en las relaciones laborales, que nos permitan crecer con un empleo de mejor calidad".

"La recuperación del empleo tras el fuerte impacto sufrido por la pandemia de la Covid-19, ha sido totalmente diferente a la crisis del 2008. El 2021 ha sido un año rodeado de mucha incertidumbre, pero que arroja saldos positivos. Así, ponemos en valor los 147.890 cotizantes a los que se ha llegado en noviembre, aumentando en 6.479 personas más, y llegando a una cifra histórica en nuestra provincia, incluso superior a la existente antes de la crisis anterior. No obstante, continuamos con un nivel de temporalidad y parcialidad extremadamente alto, Un problema estructural, que se arrastra demasiado tiempo ya", ha manifestado Juste.

Juste también ha destacado que es fundamental que Albacete cuente con el apoyo político suficiente para que vengan proyectos empresariales y económicos importantes que "ayuden a fomentar e impulsar esa creación de empleo que tanto necesitamos en nuestra provincia".

Además, ha pedido responsabilidad a los empresarios para cerrar cuanto antes la totalidad de los convenios colectivos que se están negociando con una media de subida salarial "que esté acorde con la subida del IPC". Así mismo, ha indicado que 9 de los 13 grandes convenios colectivos provinciales ya han sido publicados, firmados o están pendientes de firma. En torno a un 70% del total de los convenios colectivo; y que el convenio del campo, "posiblemente se cierre en los próximos días", ha apuntado.

En relación a la siniestralidad laboral, ha indicado que Castilla-La Mancha está a la cabeza del país pidiendo a las administraciones públicas un "plan estratégico", además de una Comisión en la que se analicen y se haga un seguimiento de todos y cada uno de los accidentes laborales que se producen en la provincia de Albacete. "Para CCOO la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras es una prioridad".

Juste ha remarcado que los Planes de Igualdad y su negociación en las empresas, siempre han sido uno de los pilares de acción sindical para CCOO. También, ha puesto en valor los avances conseguidos en el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones de Albacete, entre otros proyectos impulsados por el sindicato.

Juste ha expresado el compromiso del sindicato con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible, para conseguir un crecimiento económico, social y humano, inclusivo y sostenible. "CCOO vamos a seguir trabajando para que nadie se quede en el camino".