Mejoran el estacionamiento regulado con la tecnología

Teresa Jiménez
-

El Ayuntamiento implanta una aplicación para gestionar el estacionamiento en la zona azul que permite pagar por el tiempo exacto y prolongarlo desde el teléfono móvil, sin desplazarse al parquímetro.

Mejoran el estacionamiento regulado con la tecnología

Villarrobledo se suma a la lista de ciudades comprometidas con la mejora de la movilidad al implantar la aplicación EasyPark "con la que los conductores pueden gestionar su estacionamiento en la zona azul de una forma más fácil y cómoda , a la vez que ahorran tiempo y dinero". Así lo manifestó el primer teniente de Alcalde, Bernardo Ortega, que destacó que "gracias a esta tecnología los conductores podrán iniciar, detener o prolongar  el tiempo de estacionamiento cómodamente desde su móvil pagando el tiempo exacto consumido y sin necesidad de desplazarse al parquímetro".

El Consistorio, por su parte, podrá estudiar los informes resultantes del uso del recurso tecnológico para mejorar  las zonas de estacionamiento regulado, en función de la demanda.

Así las cosas, "Villarrobledo se convierte en la siguiente ciudad de la provincia en implantar la tecnología EasyPark. Albacete fue la primera de la provincia en activarla y ahora ya cuenta con el servicio Find&Park para todos los conductores usuarios de EasyPark, que quía a los usuarios de los vehículos hasta las zonas con más plazas de aparcamiento libre cercanas a su destino".

Bernardo Ortega,  recuerda que "Villarrobledo dispone de plazas de estacionamiento regulado en el centro de la ciudad, con una tasa especial para residentes. Esta zona requiere un alto índice de movilidad diurna porque concentra la mayor parte de la zona comercial, bancos, adminisitraciones o servicios, entre otras, "implimentar esta aplicación es un paso más del equipo de Gobierno en el Consistorio del PP por facilitar el uso de las nuevas tecnologías y convertir a Villarrobledo en una ciudad inteligente", dijo.