Los niños conservan con vida el carnaval almanseño

L.B.
-

Los más pequeños pusieron en la calle el recuerdo de un olvidado pasado carnavalesco ya desaparecido

Las Ampas de los colegios almanseños organizaron un gran desfile de carnaval. - Foto: L.B.

Cientos de niños y niñas alumnos de las escuelas infantiles y los centro educativos almanseños, fueron una año más los encargados de manetner viva la alegría del carnaval en las calles de la ciudad.

El único acto oficial de carnaval que tiene lugar en Almansa, el ya tradicional desfile infantil, un año más, se puede considerar un acierto y un gran éxito de organización gracias a la implicación de las Ampas de los colegios almanseños.

 Una mañana muy soleada y de temperatura agradable colaboró definitivamente a que miles de vecinos se congregaran en las aceras del recorrido para presenciar un gracioso y vistoso desfile que, de la mano de las Ampas almanseñas, y en colaboración con las concejalías de Educación, Juventud y Fiestas colmó las aspiraciones e ilusiones de los más pequeños.

Lo visto ayer en las calles almanseñas fue un calco de ediciones anteriores. Desde las 11 de la mañana, de forma muy puntual, según fuentes consultadas por La Tribuna de Albacete, un número aproximado de unos 2000 niños, organizados por los responsables de sus propios colegios y escuelas infantiles, llenaron de alegría y jolgorio las calles de la ciudad.

La iniciativa hizo las delicias de los niños que, ataviados con los más dispares disfraces y ropajes, disfrutaron recorriendo las calles entre la alegría, la música y caras de adultos que recordaban cuando el carnaval almanseño era algo.