Oportunidad perdida

J.L. Royo
-

1
Albacete Balompié
1
AD Alcorcón
Finalizado
El Albacete no pudo pasar del empate ante el Alcorcón y desperdicia la ocasión de poner tierra de por medio con el descenso.

Roman Zozulia trata de rematar con a oposición de los defensas del Alcorcón. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete sumó un punto en casa ante el Alcorcón y sigue sin ganar en el Carlos Belmonte tras el parón por la pandemia, en un partido con una parte para cada equipo, aunque el Albacete gozó de ocasiones para llevarse los tres puntos.

A pesar del calor el equipo de Lucas Alcaraz salió frío y vio como el Alcorcón, el mejor visitante de la categoría e invicto a domicilio, se adelantaba a los nueve minutos en su primera aproximación. Una pérdida de balón de Álvaro Jiménez en la medular cogió descolocada a la defensa del Alba que vio como Dorca disparaba con dureza desde la izquierda, Tomeu no tuvo suerte en el despeje y la pelota quedó suelta en boca de gol para que Sandaza marcase a placer ante la pasividad de la zaga.

El Albacete notó el golpe y no se encontró en toda la primera parte, con muchos errores en la entrega y cediendo ante un Alcorcón superior.

El partido cambió tras el descanso, Maikel Mesa sustituyó a Silvestre y el Albacete apostó por buscar a Zozulia que las ganaba todas por alto. En uno de esos balones largos enviado por Tomeu Nadal,  el ucraniano prolongó hacia atrás y dejo solo a Dani Ojeda, que disparó raso y ajustado al palo para empatar el partido a los 56 minutos.

El Alba era otro y dos minutos después pudo marcar el segundo tras un disparo de Ojeda que despejó el meta visitante, la pelota le cayó a Álvaro Jiménez que a puerta vacía envió el balón al palo cuando lo más fácil era marcar.

El Albacete era mejor que el Alcorcón y Zozulia buscó el segundo gran cabezazo que despejó Dani Jiménez con una gran parada para evitar el tanto de los manchegos.

El Alcorcón se quedó con un jugador menos por la expulsión de Pomares (85'), pero el Albacete, muy cansado, ya no fue capaz de poner en aprietos a un ordenado cuadro alfarero, que se llevó un punto del Belmonte y deja a los de Alcaraz con tres de ventaja sobre el descenso.