Celda-19 retoma la actividad creativa en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El colectivo de jóvenes alumnos y ex alumnos del bachillerato de arte del instituto Cencibel que se constituyó como agrupación artística con el nombre de Celda-19 retoma su actividad en el Ayuntamiento con un taller para niños de 12 a 14 años

Celda-19 retoma la actividad creativa en Villarrobledo

Se trata de una actividad que ha dado comienzo esta semana y se desarrollará durante 15 días dirigida a los escolares que se encuentran en periodo de vacaciones. La propuesta consiste en aprender hacer murales como el que el colectivo artístico realizó en el muro de la piscina de verano, junto al barrio de Los Pintores, el año pasado dando muestra de lo que es Villarrobledo, su cultura, tradiciones, edifición má emblemáticos y eventos más destacados.

Anunque el mural debido a la climatología y la tormena 'Filomena' del invierno se presenta actualmente bastante deteriorado.

En cuanto a la actividad que promueve el Ayuntamiento para los jóvenes en perido de vacaciones consistirá básicamente en el aprendizaje y cumlimará con la impresión de un trabajo conjunto que quedará visible en la fachada de las instalaciones municipales de la calle Postigos Altos, donde tiene lugar el taller por las mañanas durante los próximos 15 días.