El PSOE avisa que el PP también tiene culpa en el "bloqueo"

J.A.J
-

La portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, afirmó que su partido fue el primero en sugerir la eliminación de la publicidad exterior ante la campaña electoral de los próximos comicios generales.

El PSOE avisa que el PP también tiene culpa en el "bloqueo"

Abengózar pidió al PP que hiciera "una reflexión" sobre el hecho de que deban repetirse las elecciones generales el próximo 10 de noviembre, y afirmó que los 'populares' también tienen responsabilidad en el "hartazgo ciudadano" por esta repetición electoral.

También criticó que el PP regional defienda que en Castilla-La Mancha se apliquen las bajadas de impuestos que los 'populares' promueven en Andalucía y Madrid. Recordó que en esta última comunidad su gobierno, a la vez que insiste en bajar impuestos, mantiene paralizados programas de sanidad pública como el de la detección precoz del cáncer de mama.

Además, insistió en que es una "buena noticia" que el Gobierno de Pedro Sánchez, pese a estar en funciones, haya encontrado la fórmula legal para abonar las aportaciones del Estado para que las autonomías mantengan sus servicios públicos, y reprochó que el PP critique esto.

También reiteró que el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido en la lucha contra el paro, y resaltó que Emiliano García-Page es "el presidente -regional- con el mejor dato de empleo en los últimos 11 años".