Listo para regresar

Agencias
-

Luis Suárez evoluciona de forma favorable de su lesión y estará listo si se reanuda la competición

Listo para regresar - Foto: Juan Medina

Dentro del cúmulo de malas noticias que está dejando la pandemia del coronavirus, el Barcelona  tiene una muy buena. Su delantero estrella, Luis Suárez, estará listo para disputar el tramo final de la temporada si finalmente se reanuda. Así lo confirmó ayer el atacante azulgrana, que evoluciona favorablemente de su lesión: «Cuando vuelva el fútbol estaré en el campo».

El ariete culé pasó por quirófano en enero para operarse del menisco de la rodilla derecha y estaba previsto que se perdiera lo que resta de la campaña, pero este parón le permitirá volver a los terrenos de juego si se reanuda el curso. «Estaba en una etapa en la que venía mejorando mucho, había empezado a trotar en la cancha. El parón viene bien y mal. Cuando vuelva, volveré a estar con el grupo, pero tendré una precaución previa. Mal porque se para el fútbol, pero hoy en día el fútbol y cuándo volverá es lo menos importante», explicó el uruguayo, preocupado con la situación que se está viviendo a nivel mundial.

Suárez, que pidió una cuarentena total para su país y evitar así «mal mayor», reconoció que es complicado saber cuándo volverá la competición. «Hasta que no empiece a bajar el pico de contagios no empezaremos a trabajar, pero se habla de que podríamos volver en junio y hay que seguir lo que va sucediendo. Cada país es un caso», afirmó.

dolido. Por otro lado, el atacante azulgrana reconoció que dolieron en la plantilla las críticas recibidas cuando estaban negociando de «mutuo acuerdo» la rebaja salarial para ayudar al club. «Te duele porque hay gente que habla sin saber. Éramos los que queríamos llegar a un acuerdo. Teníamos que ser conscientes de lo que estaba pasando», afirmó. «Sabemos de la situación del Barça, pero llegó el momento y se dijo que todos los equipos (del Barça) habían llegado a un entendimiento y nosotros no, y estábamos buscando la mejor solución», concluyó.