La Escuela de Música mantiene abierta la matrícula 'online'

Nuria Alfaro
-

El centro rodense, que suma unos 300 alumnos, permitirá la inscripción telemática hasta el 31 de agosto

Imagen de archivo de la audición de final de curso de la Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros. - Foto: Nuria Alfaro

La Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros de La Roda recuerda que el plazo de matrícula telemática para el próximo curso 2019- 2020 continuará abierto hasta el próximo 31 de agosto. Un total de 300 alumnos podrán desarrollar el próximo curso sus estudios musicales en dicha entidad. Además de la matrícula online se habilitó durante todo el mes de julio la posibilidad de realizar la matrícula de manera física.

La Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros consta de tres áreas; música clásica, música popular o música moderna. En la primera de las áreas, la de música clásica, los rodenses amantes de la lectura, mayores de ocho años, podrán aprender a desarrollar sus destrezas musicales a través de lenguaje musical, coro, armonía, piano, guitarra, clarinete, flauta, saxofón, percusión; trompeta, tuba, trombón o bombardino. Además, para aquellos niños que desde edades tempranas sientan inquietud por la música se oferta música y movimiento, curso dirigido a pequeños entre tres y seus años e iniciación a la música de seis a ocho. 

Cabe recordar que, desde 2013, la Escuela Municipal de Música otorga el título de enseñanzas elementales de música clásica. Esto permite a los alumnos que logren superar con éxito los cuatro primeros cursos de esta enseñanza elemental obtener una acreditación que les sirva como aval a la hora de continuar con sus estudios musicales. Del mismo modo, el área de música clásica también tienen una rama de enseñanzas no regladas en las que los alumnos buscan adquirir y mejorar sus conocimientos musicales. En este sentido, desde la institución apuestan por la constancia a la hora de enfrentarse a unas pruebas de cara a a continuar con estudios profesionales.

Por otra parte, el área de música popular es uno de los que más se ha impulsado recientemente, ya que es una de las áreas en las que más asignaturas de carácter grupal se engloban. Desde la Escuela Municipal de Música se ha apostado por la enseñanza de percusión étnica, dónde los alumnos aprenderán a tocar el cajón flamenco; así como percusión latina y africana. Además, se cuenta con otras asignaturas como instrumentos de púa como laúd y bandurria, que se relaciona directamente con los grupos de rondalla en los que se instruye el aprendizaje de esta música tan tradicional en la región. 

(Más información en edición impresa)