Page reitera su respaldo a la caza

A. Criado
-
Page reitera su respaldo a la caza - Foto: Pablo Lorente

El presidente destaca el «proceso de recuperación» en el que está inmersa la región y advierte del «riesgo» de partidos que «están ofreciendo un regreso al pasado»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reiteró este viernes su respaldo al sector cinegético, «una industria en la que Castilla-La Mancha es la primera potencia de España», y los toros. En un acto celebrado en Poblete para dar a conocer el plan de inversiones de este municipio, el líder del Ejecutivo regional anunció la creación de dos canales temáticos sobre el mundo taurino y la caza y pesca en la televisión autonómica a lo largo de la próxima legislatura, además de la gratuidad de las licencias para los cazadores castellano-manchegos.
Durante su intervención, García-Page recordó que la televisión autonómica se ha convertido en «el mayor medio de transmisión de los valores taurinos de toda España», y enfatizó que igual que ha «discutido» con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por los toros y la caza, lo hará «con quien haga falta». «Estamos muy pegados al terreno y no vamos a permitir que desde dentro y desde fuera vengan a darnos lecciones sobre cosas que tenemos muy claras», resaltó el presidente autonómico. En este sentido, tras mostrar su respeto a quien no le guste la caza o los toros, insistió en que Castilla-La Mancha es una «industria absoluta», una potencia cinegética en España, «desde el respeto y conforme a la ley».
En otro orden de cosas, Emiliano García-Page manifestó que Castilla-La Mancha está inmersa en «un proceso de recuperación de todo lo que se destrozó la pasada legislatura» y que éste está en «riesgo» con la irrupción de unos partidos que en lugar de mirar al futuro, «están ofreciendo un regreso al pasado». «Hay mucha gente que habla de España, pero no se ocupa de los españoles y mucho menos de las españolas», apostilló.
educación. Insistió en el proceso de recuperación en sanidad, educación, empleo y economía emprendido en Castilla-La Mancha «cumpliendo con la ley, sin pedir más impuestos a la gente y sin un nuevo modelo de financiación», ya que ni el anterior gobierno ni el actual se atreven a afrontar este asunto. «Estamos empeñados en cumplir con el déficit y creo que, con los mismo mimbres, podemos hacerlo», subrayó.
 En clave educativa, García-Page valoró el Plan de Infraestructuras desarrollado por el departamento de Ángel Felpeto y el compromiso de que en 2025 todos los alumnos de la región estudiarán con una tableta electrónica. «Hoy estamos orgullosos de ser la región que más invierte en materia educativa y sanitaria», aseveró para recordar que dentro de muy pocos días empezarán a trabajar 150 nuevos profesores en los centros educativos de la región para desarrollar los programas de segunda oportunidad (Reincorpora-T) ofertados por la Junta, dentro del millar de docentes que se van a contratar para reforzar la estrategia de éxito de la Educación.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacó la gestión que viene desarrollando el Ayuntamiento de Poblete, con Luis Alberto Lara al frente, para responder a las necesidades que se plantean en un pueblo que en dos décadas ha pasado de 700 a 2.600 habitantes.
Afirmó que Poblete ha experimentado «un cambio brutal» estos años y que buena parte de ello ha sido posible gracias a la inversión que ha llegado desde las distintas administraciones. En lo que se refiere a la Diputación, Caballero desveló una aportación de 1,6 millones en lo que va de legislatura, de los que 700.000 euros se han invertido en la realización de infraestructuras.
Recordó cómo la Institución provincial ha contribuido a que se haya puesto en marcha un nuevo centro de mayores, cuyo proyecto pone como ejemplo en otras localidades. Del mismo modo, se han dispuesto recursos para techar la pista deportiva y se ha colaborado en la ampliación del acceso al polígono industrial, entre otras actuaciones como la ampliación del colegio y las obras que se contemplan en el Plan de Inversión 2018-2020, un proyecto que el alcalde, del que destacó que «siempre busca el acuerdo y lo mejor para su pueblo», y su equipo han concebido como la culminación de un trabajo de años, iniciado la pasada legislatura.

Page reitera su respaldo a la caza Pablo Lorente
Page reitera su respaldo a la caza - Foto: Pablo Lorente