El CB Almansa empezará la liga 2021-2022 con un plato fuerte

María José Simón
-

El equipo de Rubén Perelló recibirá en la primera jornada de la Liga LEB Oro al Acunsa Guipúzcoa, un recién descendido de la ACB

Imagen de un partido del CB Almansa en la temporada 2020-2021 - Foto: Luis Bonete.

La FEB publicó hoy el calendario oficial de la LEB Oro para la temporada  2021-2022 en la que el CB Almansa será uno de los 18 equipos que la disputarán y que se iniciará el próximo 8 de octubre.

El club azulón comenzará con un plato fuerte, frente al Acunsa Guipúzcoa, recién descendido de la ACB, un rival potente de los llamados a estar arriba y que visitará el Pabellón Polideportivo en la primera jornada.

La segunda jornada los almanseños viajarán hasta tierras oscenses para enfrentarse en al Huesca, para recibir nuevamente en casa al Palencia.

Una LEB Oro que cumplirá su vigésimo sexta temporada con la vuelta otra vez al grupo único, formado por 18 equipos. La temporada dará el pistoletazo de salida el 8 de octubre con la primera jornada y se dará por concluida el 20 de mayo del 2022, treinta y cuatro jornadas para conocer el primero de los ascensos en juego. El segundo se disputará en la fase de ascenso que comenzará el 26 de mayo con la eliminatoria de cuartos de final y terminará el 18-19 de junio con la disputa de la Final Four.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)