La asignatura del Fundación sigue lejos de aprobarse

C.G.
-

Las dificultades para regresar a Primera División marcan al primer equipo femenino del Albacete, con cuatro técnicos en tres temporadas y una competencia cada vez mayor

Presentación de Quejigo (centro), antepenúltimo entrenador del Fundación, en 2019. - Foto: Rubén Serrallé.

La buena trayectoria del primer equipo masculino del Albacete Balompié, que lucha por regresar al fútbol profesional, después del descenso que consumó hace unos meses, llega a camuflar lo que acontece en el resto de sus categorías, especialmente en su primer equipo femenino que también intenta recuperar la categoría que tanto le costó adquirir hace ya siete años.
El Fundación (o CDAlba FF en su actual denominación federativa) ocupa la séptima posición en el grupo Sur de la Segunda División tras disputarse 12 de las 30 jornadas, en un paquete de equipos que persiguen al líder Alhama CF, del que le separan siete puntos. Solo uno ascenderá a la máxima categoría.
La actual travesía en el desierto partió del descenso que se consumó en mayo de 2019, cuando el Fundación cayó en Logroño (4-1). Fue el momento en el que se quebró una trayectoria de cinco temporadas en la Primera División que arrancó el 15 de junio de 2014, cuando el equipo dirigido por Mila Martínez derrotó al Granadilla (2-0) en el Carlos Belmonte logrando un hito para el fútbol femenino albacetense.

Después llegó el relevo de la entrenadora conquense y hasta cuatro entrenadores en algo más de dos años. En las últimas campañas infinidad de jugadoras han abandonado y llegado al Fundación, cuya columna vertebral de antaño ha desaparecido prácticamente de forma paralela a un descenso de categoría que privó al club de formar parte de una incipiente profesionalización del fútbol femenino que incluye la dignificación de las jugadoras y la participación de una nueva fuente de ingresos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)