Un centenar de personas se dan cita en el Foro Abierto

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino dio voz a la ciudadanía y, en la intervención inicial, el alcalde anunció que se creará una oficina municipal sobre eficiencia energética

Un centenar de personas se dan cita en el Foro Abierto presencial. - Foto: José Miguel Esparcia

El espíritu del Foro de la Participación vuelve a estar presente en la ciudad de Albacete. El salón de actos del centro sociocultural Antonio Cepillo acogió ayer tarde el primer Foro Abierto presencial de los cuatro que tiene previsto celebrar el Ayuntamiento de la capital y fue todo un éxito de participación, que congregó a más de un centenar de personas.

El Foro Abierto cuenta con un espacio digital (foroabiertoalbacete.es), en el que se cuelgan las iniciativas ciudadanas para que sean votadas; los foros abiertos a la calle, donde congregan a los vecinos para conocer de primera mano qué quieren hacer en sus barrios, y ahora se acaba de añadir el formato presencial.

Los foros presenciales se enmarcan en las cuatro esferas planteadas en la Agenda 2030 (personas, prosperidad, planeta y paz y alianzas). El primero abordó la esfera de las personas y los concejales de Atención a las Personas, Educación, Igualdad y Barrio, Juani García, José González, Manuel Martínez y Ana Albaladejo, respectivamente, dieron cuenta de su gestión en estas áreas para después ir respondiendo a las preguntas o sugerencias de los participantes. 

El alcalde, Emilio Sáez, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, reseñando que «las propuestas y sugerencias que emanen de estos foros no caerán en saco roto». En su intervención, manifestó también que el Consistorio está inmerso en el desarrollo de proyectos para los nuevos fondos europeos y ya se han presentado los correspondientes a la peatonalización del centro, de eficiencia energética y de aprovechamiento de todo lo que tiene que ver con la economía circular, entre otros. Anunció, significando incluso que se iban a enterar en ese momento los concejales presentes, que el Consistorio tiene previsto crear una oficina de atención a la ciudadanía en materia energética para que se puedan beneficiar de las ayudas que surjan.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)):