Almansa vota por unanimidad a favor de la comunidad LGTBI

E.F
-

El respaldo del Pleno tuvo una pequeña fisura cuando la concejal Marta Rico criticó el «oportunismo» de la iniciativa presentada por el Grupo Socialista

Javier Sánchez Roselló participa en el Pleno. - Foto: Ayto. de Almansa

En el azaroso mundo de la política, los acuerdos se escriben muchas veces con renglones torcidos, y el Pleno celebrado ayer por el Ayuntamiento de Almansa fue una buena muestra de ello.

Durante la sesión, se debatieron dos mociones, la del PSOE sobre el compromiso del Ayuntamiento con los derechos LGTBI, que se aprobó, y la de IU sobre la limpieza los solares y el acerado, rechazada.

Sin embargo, fue en la primera donde saltaron ‘chispas’ entre el equipo de Gobierno y la oposición,  mientras que el debate de la segunda, en comparación, de casi de guante blanco.

La moción del PSOE, defendida por la concejal Belén Tercero, defendía la puesta en marcha de medidas de formación, sensibilización, visibilización y difusión cultural sobre la diversidad sexual.

Todos los grupos votaron a favor, pero la concejal del PP Marta Rico quiso hacer un ‘matiz’ que fue una crítica en toda regla «porque nos parece una moción oportunista, que se presenta porque la fecha del día del Orgullo se acerca».

La edil ‘popular’ reivindicó el trabajo de los funcionarios municipales, que trabajan «todos los días del año por el respeto, la tolerancia y la libertad» de las personas al margen de su condición sexual.

Sin disimular disgusto, la concejal del PSOE no quiso entrar al trapo, así que al final la moción salió por unanimidad. La otra moción, aunque se rechazó, siguió un debate muy distinto.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)