El control de velocidad en la carretera deja 450 multas

M.O
-

Casi el 22% de las denuncias de la provincia en la campaña de la pasada semana se pusieron en autovía, y de media los conductores infractores circulaban a más de 140 kilómetros por hora

El control de velocidad en la carretera deja 450 multas - Foto: Rubén Serrallé

Durante la pasada semana, entre el 12 y el 18 de agosto, la Dirección General de Tráfico tuvo en marcha una nueva campaña especial de vigilancia y control de la velocidad en las carreteras y calles, y ayer se daban a conocer los resultados de la provincia albacetense, donde tanto la Guardia Civil como la Policía Local de la ciudad participaron en intensificar los controles y detectar a aquellos conductores que circulaban más rápido de lo permitido. El balance global arroja la cifra de 446 denuncias, la mayoría de ellas, casi 300, puestas en Albacete capital por la Policía Local, dado que sus agentes hicieron cerca de 13.000 controles a otros tantos vehículos. Por parte del subsector de Tráfico del instituto armado en Albacete, los vehículos controlados rondaron los 4.000, con 149 denuncias del 12 al  18 de agosto.

Los datos de esta semana y de Albacete muestran que, aunque la Guardia Civil hizo menos controles, obtuvo un mayor índice de infractores. Puestas en relación las denuncias con los vehículos controlados, la Guardia Civil denunció al 3,7% de los conductores. En la capital albacetense la Policía Local denunció al 2,32% de los vehículos controlados. Los datos de la Policía Local facilitados ayer a este diario desde la Jefatura Provincial de Tráfico dicen que los agentes hicieron controles especiales de velocidad cuatro días, las jornadas del 12, 13, 14 y 16 de agosto. No hubo grandes diferencias en el número de denuncias de cada día, aunque la jornada con más infractores fue el día 16, con un 2,5% de denuncias. En total, la Policía Local abrió 297 actas de infracción por exceso de velocidad, tras controlar lo rápido que iban 12.815 vehículos.

En el caso del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, los datos de Tráfico muestran que denunciaron a 149 conductores por exceso de velocidad, tras controlar la velocidad de 3.988 vehículos en Albacete. La estadística permite ver que se invirtieron 52 horas en este control especial, y que se hicieron 25 controles  en carreteras de todo tipo, también en casco urbano. 

MÁS EN TRAVESÍAS. De hecho donde más porcentaje de infractores se encontró fue en las travesías urbanas, con un cinco por ciento de denuncias, aunque en realidad fueron una decena de multas tras controlar la velocidad de 200 vehículos. En vías convencionales resulta un porcentaje de infractores similar, pero más bajo, del 4,8%; se denunció a 42 conductores de los 860 controlados. Es en autovía donde menos índice de infractores aparece en esta campaña especial de control de la velocidad, un 3,3%. Los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil pusieron en Albacete la pasada semana 97 denuncias (en radar estático y dinámico) por exceso de velocidad tras documentar la velocidad de 2.928 vehículos. Eso sí, aparece en la estadística un dato más que preocupante: los 97 vehículos denunciados circulaban a una velocidad media superior a los 144 kilómetros hora.

Más información en edición impresa