El Alba no cede

J.L. Royo
-

0
AD Alcorcón
1
Albacete Balompié
Finalizado
El equipo de Luis Miguel Ramis logra una importantísima Victoria en Alcorcón y sigue a un punto del ascenso directo.

Febas celebra el gol que le dio la victoria al Albacete en Alcorcón. - Foto: JOSEMA MORENO

El Albacete Balompié logró una trabajada victoria en el Municipal de Santo Domingo ante el Alcorcón en un partido en el que el equipo de Ramis fue más efectivo de cara a puerta que su rival.

De hecho el Alcorcón gozó de las primeras ocasiones, una doble en el minuto cinco tras un disparo de Boateng que sacó Tomeu a córner y en el consiguiente saque de esquina Juan Muñoz remató de cabeza al palo.

El Albacete, con la novedad de Muntari en el once titular, apenas inquietaba en ataque y sufría sobre todo a balón parado. Así Tomeu Nadal volvió a ser protagonista tras enviar a córner una falta lanzada por Gavilán. El valenciano protagonizo la siguiente ocasión de los madrileños tras robar la pelota a Muntari y disparar desde la frontal al poste.

Pero los manchegos han demostrado esta temporada que son un equipo muy efectivo y en la primera ocasión que tuvieron la pelota fue para dentro. Muntari dio una asistencia de oro a Febas que se quedó solo y con un disparo pegado al palo en el minuto 43 batió a Dani Jiménez para marcar el tanto que a la postre serviría para sumar los tres puntos.

La segunda parte fue, en principio, más equilibrada, con un Alcorcón que buscaba el empate y un Albacete que trataba de sentenciar a la contra. Tomeu Nadal volvió a ser el mejor de su equipo y evitó el empate en el minuto 61 tras un paradón a disparo de Casadesús, aunque Acuña pudo sentenciar en una contra con un disparo raso qué desvío el portero local.

El Albacete se quedó con 10 hombres sobre el terreno de juego tras ver Fran García la segunda cartulina amarilla de forma muy rigurosa, ya que el lateral resbaló y al caer al suelo tocó involuntariamente el balón con la mano. 

Sufrieron los manchegos en los últimos minutos aunque el Alcorcón no fue capaz de concretar ningún remate entre los tres palos hasta el final del partido.

Con estos tres puntos el Alba suma 60, es tercero en la clasificación a tan solo un punto del Granada que marca el ascenso directo.