El Gobierno irá «con la mano tendida» y con un presupuesto que dice «la verdad»

S. GALA
-

El Gobierno regional lo tiene muy claro. Afrontará la negociación para los presupuestos del próximo año 2014 con la misma actitud que viene manteniendo hasta el momento. Así lo dijo el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, preguntado ayer por la reunión que tendrá lugar el próximo lunes entre el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y los responsables de la oposición.

Esteban aseguró que la representación del Gobierno acude a este encuentro «con la misma predisposición que hemos ido siempre desde el Gobierno, es decir con la mano tendida para poder llegar a acuerdos».

No obstante, matizó que lo que esperan es que lo que cambie sea la actitud del PSOE, que -recordó- la pasada semana decía que no quería reunirse con el Gobierno ni para hablar de impuestos ni de empleo. «Espero que se les haya pasado ese súbito calentón -por decirlo en términos coloquiales- porque obedece más a una pauta de conducta impropia de alguien que tiene que intentar defender el interés general y que en un momento concreto se deja llevar por arrebatos y por pasiones que no sé si tienen mucho que ver con el interés general o con los problemas internos».

Por tanto, reiteró que el Gobierno va a acudir a esa reunión con la oposición con el ánimo de poder explicar, negociar, poner en común, «y yo espero que acordar medidas que sean importantes», recalcó Esteban.  

presupuestos verdaderos. Del mismo modo, el portavoz del Gobierno hizo especial hincapié en que los presupuestos de Castilla-La Mancha «han dicho hasta ahora -desde que gobierna María Dolores Cospedal- y lo que van a decir es la verdad».

Al respecto, señaló que hasta que Cospedal impulsa los primeros presupuestos en esta legislatura, la principal necesidad que había era «decirle a los ciudadanos la verdad en materia presupuestaria», puesto que los datos y las consecuencias de «mentir sistemáticamente a lo largo de la historia» hicieron a Castilla-La Mancha la región con mayor déficit y en la que se han tenido que tomar medidas de ajuste.