El bilingüismo suma el doble de alumnos

M.D.M.
-

El número de estudiantes que utiliza una lengua extranjera como vía de enseñanza superó, en 2018, los 13.300 en la provincia, mientras que en 2013 eran menos de 6.400, según los datos del Ministerio

El bilingüismo suma el doble de alumnos - Foto: Rebeca Serna

En sólo cinco años, el número de alumnos de enseñanzas generales no universitarias que aprenden distintas materias en un idiomas extranjero -lo que se denomina programas bilingües- se ha duplicado en la provincia de Albacete.

El Ministerio de Educación publicó recientemente los datos, con fecha hasta junio de 2018, y detallaba que, en toda la provincia de Albacete, hasta 13.340 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, utilizaban lenguas extranjeras como lengua de enseñanza. Esto es que no sólo reciben, por ejemplo, en inglés esa asignatura, también otras materias como Ciencias Sociales o Matemáticas, entre otras opciones.

El número es significativamente superior a los 6.370 alumnos albacetenses que, en junio de 2013, recibían una formación similar en colegios o institutos albacetenses, como se desprende de la consulta de los informes anteriores delMinisterio de Educación y Formación Profesional, a este mismo respecto.

Cabe apuntar que el informe no refleja los datos de Infantil, al ser una etapa no obligatoria, si bien aquellos colegios con programas bilingües los aplican ya desde la etapa de Infantil.

(Más información en la edición impresa).