El Carnaval rodense contará con dos comparsas nuevas

Nuria Alfaro
-

La Concejalía de Festejos incrementa en 2.000 euros el presupuesto asignado a las celebraciones, que se desarrollarán en la localidad del 22 al 29 de febrero

Fotografía de archivo de una de las comparsas de Carnaval de La Roda. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de La Roda aumentó para este año su aportación para el carnaval en 2.000 euros, lo que deja el montante total en 21.000 euros. El concejal de Festejos, Luis Fernández, compareció ante los medios para reiterar el apoyo del municipio a esta fiesta que está declarada de Interés Turístico Regional. 

El concejal estuvo acompañado por Arturo Martínez, representante de la Asociación Amigos del Carnaval, y, Remedios García, autora del cartel ganador que anuncia el Carnaval 2020, que se celebrará del 22 al 29 de febrero.

Fernández indicó que este aumento del presupuesto supone subir el apoyo a las comparsas, recibiendo cada una de ellas 600 euros. También explicó que el Consistorio asumirá y entregará el primero de 1.000 euros que, en ediciones anteriores, pagaba la Diputación. 

Además, quiso destacar el aumento del número de comparsas que pisarán las calles de la localidad para esta año, pasando de las 14 comparsas en ediciones anteriores las 16 de la próxima. En total unas 70 personas más desfilarán en la semana de Carnaval. 

En referencia a la programación, el concejal de Festejos expuso que se mantiene un programa similar al de otros años. El Carnaval dará comienzo el 22 de febrero con el desfile de apertura, contando con actividades durante toda la semana como el desfile infantil, el mercadillo de carnaval y bailes como el de San Reventón en el que se degustarán las tradicionales fritillas.

 Además, Fernández quiso agradecer la labor de la Asociación Amigos del Carnaval como coordinadora de estas festividades, así como la implicación de cada una de las comparsas participantes. 

(Más información en edición impresa)