Detienen a una mujer que simuló ser víctima de una estafa

REDACCIÓN
-

Adquirió una televisión financiada y después denunció que no había autorizado estos cargos y devolvió las cuotas

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional detuvo en Albacete a una joven de 24 años como presunta responsable de una simulación de delito, ya que denunció que había sido víctima de un supuesto fraude económico, eludiendo así el pago de las cuotas de un crédito que solicitó para adquirir una televisión.

La arrestada denunció ante la Policía Nacional que había detectado en su cuenta bancaria una serie de cargos fraudulentos que ella ni había realizado ni había autorizado, iniciándose una investigación sobre estos hechos.

Las pesquisas llevaron hasta una empresa financiera de microcréditos que justificó que los supuestos cargos fraudulentos se correspondían en realidad con las cuotas de un préstamo "doméstico" para la compra financiada de un televisor en una tienda de electrodomésticos de la ciudad.

La Policía Nacional también averiguó que las cuotas habían sido devueltas por la entidad bancaria, al creer la versión de la denunciante, ya que ésta aportó la denuncia que había formulado ante la Policía Nacional.

La consistencia de las pruebas obtenidas evidenciaban la intencionalidad de esta persona, por lo que Policías Nacionales de la Comisaría de Albacete procedieron a su detención como presunta responsable de la comisión de una simulación de delito que reconoció íntegramente y de la que deberá dar cuenta ante las autoridades judiciales competentes.

Cabe recordar que simular ser víctima de una infracción penal es un delito tipificado en el artículo 457 del Código Penal. Además, acciones como esta provocan un retraso en la acción de la justicia y un serio menoscabo del correcto funcionamiento de los servicios policiales, con el consiguiente perjuicio para el ciudadano.