Viñales busca asaltar el liderato en 'casa'

Agencias
-

El gerundense es tercero empatado con Quartararo y a un punto del líder Dovizioso

El piloto catalán celebra su triunfo en la carrera de Emilia Romagna. - Foto: AFP7 vía Europa Press

El piloto español de Moto GP Maverick Viñales camina tercero en la clasificación general, empatado a puntos con el segundo (Fabio Quartararo) y a tan solo uno del líder, Andrea Dovizioso. El Gran Premio de Cataluña que se celebra este fin de semana es una gran oportunidad para ocupar protagonismo y triunfar en casa. El gerundense manifestó ayer que el Mundial de la categoría reina seguirá abierto y ajustado hasta el final del campeonato, por lo que intentará ser constante y tirar de los puntos fuertes de su moto.

«Trataremos de ser inteligentes, constantes, y continuar creciendo, que es lo que estamos haciendo», señaló el piloto de Yamaha.

Para el de Rosas, la constancia es «importante». «Intentaremos cuajar una buena carrera. En Montmeló tenemos que extraer el máximo potencial de la moto, de la lista es un circuito de los que más me gusta», reconoció en cuanto al circuito catalán. «La prioridad es empezar siempre desde la primera fila, y cuando te puedas escapar, mejor. Estamos haciéndolo cada vez mejor», apuntó. «Tenemos un déficit en velocidad punta, sobre todo tras las curvas lentas. Aquí hay una recta muy larga, no es curva lenta, así que eso es positivo», matizó.

Mientras, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), cuarto en la clasificación provisional, aseguró que están «haciendo las cosas según estaban planeadas, pues el año pasado fue para coger confianza, para entender la moto, para mejorar y aprender, y este año igual, pero a un nivel diferente».

Por su parte, el piloto español Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), ausente en las dos últimas carreras de Moto2 tras su positivo por COVID, recibió el visto bueno de los médicos. «Estoy ansioso por volver a subirme a la moto», explicó.