Los rodenses disfrutaron con los musicales de Mecano y ABBA

Nuria Alfaro
-

Más de un millar de entradas se vendieron para los actos culturales del pasado fin de semana

Un instante del espectáculo ‘Eterno Mecano’, que tuvo lugar en la Caja Blanca. - Foto: Nuria Alfaro

Los rodenses cantaron y bailaron este fin de semana al ritmo de Mecano y ABBA. Desde el Ayuntamiento de La Roda se hace un balance positivo de la acogida de la programación musical contando con más de 1.000 entradas vendidas para los diferentes espectáculos culturales. Unas iniciativas que se incluyeron en la campaña de fomento de la cultura Ven y vuelve puesta en marcha desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda.

La Banda de Música Virgen de los Remedios de La Roda rindió homenaje a este grupo referente del pop español, participando en el espectáculo Eterno Mecano. Más de 600 ciudadanos se dieron cita en el espacio multifuncional la Caja Blanca de la localidad para disfrutar de la discografía de uno de los más conocidos del pop nacional. Durante más de dos horas el público asistente se contagió de los ritmos de Mecano y coreó temas que lideraron las listas de éxitos en los 80.

Las voces de Ángel Bellido, Aisha Bordas y Laia Benaches, junto con la música de la Banda de Música Virgen de los Remedios, conquistaron a los rodenses con un completo repaso por algunas de las canciones más icónicas de Mecano, como pueden ser Cruz de navajas, Mujer contra mujer, La fuerza del destino, Siete de septiembre, Héroes de la Antártida, Maquillaje, Me cuesta tanto olvidarte o Hijo de la Luna, entre otras, para terminar este evento con Hoy no me puedo levantar.

Anteriormente, el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel acogió el musical ABBA Live TV. Un musical con el que se contó al público rodense la historia del grupo sueco y se hizo un recorrido por sus grandes éxitos. Además, los rodenses asistieron a un espectáculo distinto ya que en el musical se plasmaba un programa de televisión, del cual el público formaba parte esencial. Este musical contó con más de 350 entradas vendidas, de las cuales, gran parte se adscribían a la campaña Ven y vuelve.

(Más información en la edición impresa).