La provincia suma dos ingresos por Covid en el Hospital

Redacción
-

Los casos positivos registrados en las últimas 24 horas se acercan al centenar

Los positivos por Covid no dejan de crecer y, en las últimas 24 horas, en la provincia de Albacete se han registrado cerca de un centenar de nuevos casos (98). Un número de positivos que vuelve a situar a Albacete como la segunda con más casos de la región, sólo superada por Toledo (169). El resto de provincias sumaron 82 nuevos positivos en el caso de Guadalajara, 80 en Ciudad Real y 69 en Cuenca.

Así se desprende de los datos ofrecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, en los que también se pone de manifiesto un nuevo incremento de ingresos. La provincia de Albacete contaba este lunes con 14 hospitalizados en cama convencional, mientras que 24 horas después ya son 16, debido a los dos nuevos ingresos en el Hospital General de Albacete.

En el Hospital de Albacete hay nueve ingresados por Covid en cama convencional, tres en el Hospital de Hellín, dos en el de Almansa y dos en el de Villarrobledo.

En cuanto a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 16 en la región. En la provincia de Albacete sigue habiendo tres pacientes en UCI, mientras que en Toledo son siete, en Guadalajara cuatro, en Ciudad Real uno y en Cuenca uno.

En las últimas 24 horas se registró un fallecimiento por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente, en la provincia de Toledo.

Por provincias, Toledo registra 2.287 fallecidos, Ciudad Real 1.732, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

El pasado año, a 20 de julio de 2020, se registraban 24 fallecidos por Covid por los cinco fallecidos registrados a lo largo del mes de julio de 2021, indicó el Gobierno regional.

Respecto a los centros sociosanitarios con casos positivos de Covid, cabe destacar que en Albacete sigue siendo uno, del total de 10 que hay en toda Castilla-La Mancha.