Los Juzgados de lo Social contarán con una jueza de refuerzo

Josechu Guillamón
-

Maverik Barbero Moreno prestará sus servicios en los tres órganos de la jurisdicción, ante la gran cantidad de asuntos que se esperan, como consecuencia del Covid-19

Los Juzgados de lo Social contarán con una jueza de refuerzo - Foto: TSLC LM

Los Juzgados de lo Social de la capital contarán con una jueza de refuerzo, que repartirá sus funciones entre los tres órganos. Se trata de Maverik Barbero Moreno, natural de Tobarra y perteneciente a la 70 promoción de la Escuela Judicial donde ha obtenido uno de los primeros números de España y es una de las juezas más jóvenes del país, ya que cuenta con 25 años de edad. La jueza que ha jurado su cargo, esta misma mañana, en el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia comenzará su trabajo el próximo lunes y permanecerá en Albacete, a disposición del presidente del TSJ, Vicente Rouco, hasta el 31 de agosto, fecha a partir de la cual obtendrá su destino definitivo. Durante su discurso, Rouco, que ha alabado la capacidad de la jueza, ha señalado que se trata de un "refuerzo muy necesario".

En el acto también ha jurado su cargo, Laura Mangado Salvatierra, que desempeñará su labor en el Juzgado de Instrucción 3 de Toledo, cuyo titular se encuentra en comisión de servicio en la Audiencia Provincial de la capital regional.