El Encuentro de Cuadrillas contará con ocho agrupaciones

Redacción
-
José Antonio González y Alberto González presentaron el evento. - Foto: Diputación

Nerpio mantiene su tradición y se convertirá durante el fin de semana en el epicentro nacional del folclore y de las tradiciones a ritmo de bandurrias, panderetas y laudes

Nerpio se convertirá durante el fin de semana en el epicentro nacional del folclore y de las tradiciones, y lo hará a ritmo de bandurrias, panderetas y laudes con motivo del XXVII Encuentro de Cuadrillas en el que se darán cita ocho agrupaciones. El diputado de Cultura, Alberto González, y el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, presentaron la nueva edición de una cita con la que el municipio reivindica su historia e identidad y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
El Encuentro de Cuadrillas predispone a Nerpio «a alzarse como población abanderada de las tradiciones populares asociadas al folclore, y supone un orgullo y motivo de satisfacción para el conjunto de la provincia», comentó González, quien destacó la importancia del encuentro y comprometió el apoyo de la Diputación con «un foro de convivencia en torno a la música que mantiene vivas las tradiciones».
El diputado puso en valor la trayectoria ascendente de este encuentro, ofreciendo a participantes y a visitantes una completa programación en la que se aúna música, convivencia y gastronomía, e implicando a todo el pueblo (con la participación de diferentes empresas y asociaciones) en la mayoría de los actos.
El responsable provincial invitó a todo el mundo a visitar la localidad y explicó que se espera la asistencia de más de un millar y medio de visitantes a lo largo de las jornadas de sábado y domingo. 
Los actos darán comienzo el sábado a las 19 horas con la actuación musical del grupo de los Parrandboleros. Después tendrá lugar la presentación del disco Cuadrillas de Nerpio Músicas de Taibilla; y la jornada terminará con la actuación musical del grupo Zas!! Candil Folk.
El domingo la recepción de las cuadrillas está programada para las 10 horas. La cita, como viene siendo habitual, tendrá lugar en la Plaza Mayor donde los integrantes de las mismas tocarán y bailarán a pie de calle, y lo harán emulando un corro, tal y como se realizaba tradicionalmente.

(Más información en edición impresa)