El PSOE rodense critica el «catastrazo»

Nuria Alfaro
-

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Ana María Rodríguez, aseguró que el Consistorio no avisó debidamente a los ciudadanos de la revisión

Ana María Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE. - Foto: Nuria Alfaro

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana María Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en la que quiso poner de manifiesto lo que ha supuesto para los ciudadanos la revisión catastral. El PSOE de La Roda expuso que los vecinos del municipio han sufrido un auténtico «catastrazo». Entre otros aspectos, los socialistas indicaron que, desde el Consistorio  no se informó debidamente a los ciudadanos de dicha revisión catastral. 
El PSOE quiso expresar su parecer a colación de la rueda de prensa ofrecida hace unos días por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Constantino Berruga. La portavoz del Grupo Municipal Socialista lamentó la subida  del IBI tras la revisión catastral. Además, criticó la forma en que se ha llevado a cabo, indicando que no se informó de manera adecuada a los vecinos que desconocían que dicha revisión iba a aplicarse desde el 2014 al 2018 y que tampoco se les dijo que estuvieran atentos a la notificación del Catastro, porque podía haber errores y podían efectuar alegaciones para realizar la reclamación oportuna. Rodríguez ahondó en esta revisión basándose en datos ofrecidos por vecinos de la localidad, llegando, según explicó, en algunos casos al 200% de incremento.

(Más información en edición impresa)