Archivan el plan de permutar el antiguo edificio de Gestalba

José Fidel López
-

Problemas arquitectónicos impiden la demolición para construir un edificio de oficinas y viviendas

Antiguas instalaciones de Gestalba y del Consorcio de Servicios Sociales, en el Paseo de la Cuba. - Foto: José Miguel Esparcia

Una operación fallida. La Diputación ha decidido desistir de la permuta que tenía previsto llevar a cabo con el edificio de su propiedad situado en el Paseo de la Cuba de la capital, y que, otrora, albergaba, entre otras dependencias, las oficinas de Gestalba y del Consorcio de Servicios Sociales, junto a la gasolinera conocida como Automecánica.

La operación diseñada inicialmente por la institución consistía en la demolición del inmueble por parte de la empresa concesionaria que, a cambio, podría edificar de nuevo en el solar resultante, poniendo a disposición de la Diputación espacios en el sótano, la planta baja y la planta primera, para reubicar de nuevo allí organismos de la corporación provincial. El resto de pisos, hasta siete más los áticos, podrían destinarse a uso residenciales.

Durante la tramitación del expediente, la patronal de los constructores Apeca presentó alegaciones -todas fueron rechazadas, salvo la que planteaba una ampliación del plazo-, y, además, Ganemos reclamó la máxima transparencia. 

Pues bien, de acuerdo con la resolución firmada por el presidente de la Diputación, el socialista Santiago Cabañero, con fecha del día 20 de este mes, se desiste del procedimiento de la permuta de la finca sita en el número 15 del Paseo de la Cuba. Y se hace teniendo en cuenta el informe emitido y suscrito por el arquitecto de la institución, Gregorio Parreño Díaz.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA