Más del 20% de la facturación se la 'llevan' 10 empresas

M.D.M.
-

Las entidades albacetenses con mayor volumen de negocio, en 2019, ingresaron más de 1.600 millones

Más del 20% de la facturación se la ‘llevan’ 10 empresas - Foto: Rubén Serrallé

Las 10 empresas que más facturan de la provincia de Albacete sumaron, en 2019 y en línea con la tendencia de años anteriores, casi el 22% de la facturación de todas las empresas con sede social en algún municipio albacetense.

Así se desprende de los datos publicados en el Registro Mercantil, actualizados recientemente, con los números referentes al ejercicio 2019.

Las 10 empresas con más facturación, a la cabeza de las que repitieron liderato Eiffage, Airbus Helicopters y Lactalis Forlasa, sumaban unos ingresos de más de 1.576 millones de euros, lo que suponía el 21,7% de la facturación empresarial total en toda  la provincia.

Eso sí, Eiffage Energía Sociedad Limitada, con domicilio en la ciudad de Albacete, incrementó de manera muy notable su facturación, con 142 millones de euros más y ‘adelantó’ a Airbus Helicopters y Lactalis Forlasa sobre los  números de 2018, para colocarse como la primera empresa con mayor facturación en Albacete, en 2019.

En total, Eiffage superó los 463 millones de euros en facturación en 2019. Se trata de una empresa dedicada a servicios energéticos. Si bien es cierto que entre las 10 mayores empresas que más facturan en la provincia de Albacete hay entidades de sectores muy distintos; tanto de aeronáutica como del sector de la alimentación, los vehículos, los consumibles de oficina, contenedores y productos de vidrio o elaboración de vino.

En segundo lugar, en la clasificación provincial en cuanto facturación, se encuentra Airbus Helicopters Sociedad Anónima, con domicilio social también en la ciudad de Albacete.

(Más información en la edición impresa).