El Fundación fue muy superior

Juan Carrizo
-

5
Fundación Albacete
1
Levante UD B
Finalizado
El equipo albacetense dominó y goleó al filial del Levante con doblete para Tania

La portera del Levante B no puede hacer nada para evitar el gol de Leles que cerraba la cuenta para el Fundación. - Foto: Rubén Serrallé

El Fundación Albacete sumó un nuevo triunfo en un partido que dominó y puso de cara en una gran primera mitad.

Aunque empezó el Levante B con una gran presión y provocó una perdida que a punto estuvo de aprovechar el equipo visitante, pronto el Fundación se asentó y tomo el control del partido, que convirtió casi en un monólogo de las locales.

La banda derecha, con una activa Cintia Montagut, generaba mucho peligro y un centro suyo al segundo palo en el minuto 26 sirvió para que Tania hiciera el 1-0.

Las ocasiones siguieron cayendo del lado albacetense y en un falta lateral y diversos rechaces la central Jeni a la media vuelta hacía el 2-0 en el minuto 40.

En la segunda mitad el Levante B salió más intenso y un tiro desde la frontal golpeó en la mano de una defensora local y el colegiado señaló penalti. Andrea Okene lo transformó en gol en el 62 pero poco le duró la alegría al Levante B ya que en el 66 el Funda anotó el tercero en un córner que Vanesa Lorca sacó muy cerrado y se comió la portera visitante.

El 3-1 desactivó el intento de relación visitante y por si quedaban dudas de la superioridad local, Tania hacía el 4-1 en el 77 con un colocado disparo desde la media luna del área. Y para cerrar la mañana Leles, de falta, hizo el quinto para el Fundación en el 90.

Además de la victoria, la mejor noticia fue la vuelta de Celia Gómez, que salió en el minuto 72 y volvió a jugar tras más de un año lesionada.