El sector de las máquinas recolectoras alerta del intrusismo

Redacción
-
La asamblea del sector se desarrolló en FEDA. - Foto: FEDA

Apema y Fenamarec sostienen que en la época de cosecha prolifera el uso de la maquinaria «sin papeles o seguros en regla» en numerosas explotaciones

La Asociación de Empresarios de Máquinas Recolectoras de Albacete (Apema) que preside Juan José Martínez Martínez, se sumó esta semana a las críticas de la Federación Nacional del sector, Fenamarec, acerca del intrusismo en el sector y criticó «la dejadez de la Administración, generada por la falta de control a los agricultores que realizan trabajos a terceros». 
Apema está integrada en la Federación Nacional de Empresarios de Máquinas Recolectoras, Fenamarec, constituida en enero 2015  y compuesta a su vez por varias entidades provinciales y regionales. Pertenecen al sector, además de Apema, por Albacete,   Almería (Amaco-Almería), Córdoba (Amaco) y Extremadura (Asecoex).
Ambas entidades instan a realizar un mayor control por parte de la Administración competente, a esos agricultores que además de realizar trabajos en su propia explotación, realizan trabajos a terceros superando el 20% permitido para dichos trabajos.

(Más información en la edición impresa)