Crece el número de hospitalizados por Covid en la provincia

T.R.
-

La geografía provincial recupera el ritmo creciente de contagios de las últimas jornadas, con 1.293 en las últimas 24 horas, y un nuevo fallecimiento por esta causa

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 6.428 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región. De ellos, 1.293 se han comunicado en la provincia albacetense, que eleva así su cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia a 54.813 contagiados, de un total regional de 318.147.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 sigue creciendo y a nivel regional es de 399. Un ejemplo de ello, es la situación que se vive en los hospitales albacetenses, con ocho ingresos más por Covid en las últimas 24 horas, y un total de 108 (81 en el Hospital de Albacete,  con cuatro hospitalizados más; 10 en el Hospital de Hellín, uno más; nueve en el Hospital de Almansa; dos más y ocho en el Hospital de Villarrobledo, uno más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 59 en toda la autonomía, de ellos hay 18 en las UCI de los hospitales de Albacete, uno más que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado seis fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, uno de ellos en la provincia de Albacete, que acumula desde el inicio de la crisis 928 defunciones por el virus, de un total regional de 6.454.

Son 96 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto 408 contagiados, 12 de ellos están en la provincia de Albacete, uno menos que 24 horas antes.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.144.