Llanos Castellanos, en el gabinete de Pedro Sánchez

Redacción
-

La albacetense, que ocupaba la presidencia de Patrimonio Nacional desde hace año y medio, se convierte en directora adjunta del gabinete del presidente del Gobierno de España

La albacetense Llanos Castellanos. - Foto: Jesús J. Matías

La albacetense Llanos Castellanos, que ocupaba la presidencia de Patrimonio Nacional desde hace año y medio, deja el cargo para convertirse en directora adjunta del gabinete de Pedro Sánchez. El Consejo de Ministros de hoy abrió la nueva etapa en los renovados equipos de La Moncloa.

Castellanos fue consejera en el Gobierno de Castilla-La Mancha con José María Barreda y ahora llega al puesto de Francisco Salazar, que, tal y como adelantaron algunos medios, fue una persona clave en el equipo de Sánchez.

Castellanos destacó en su twitter que fue "un honor" para ella poder presidir Patrimonio Nacional. "Me he dejado la piel, las horas y la ilusión para que fuera para todos una referencia de excelencia", reseñó, al tiempo que dio las gracias a Pedro Sánchez.

Llanos Castellanos (Albacete, 1969) estudió Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y se doctoró en la Universidad de Alcalá. Fue consejera de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 2003 y 2007, delegada instructora del Tribunal de Cuentas, directora general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, secretaria general de Coordinación Territorial entre 2018 y 2019 y diputada en la Asamblea de Madrid hasta 2020.