Roldán aplaude la subida del SMI impulsada por Sánchez

Redacción
-

El PSOE de Albacete aplaude la nueva subida del SMI impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez "para avanzar en una recuperación que llegue a todos los bolsillos"

Donelia aplaude la subida del SMI impulsada por Sánchez

“El compromiso del Gobierno es que la recuperación social y económica llegué a la ciudadanía en forma de mejores salarios, más empleo, pensiones dignas y un Estado del Bienestar fortalecido”, ha puesto de manifiesto la senadora del PSOE por Albacete, Donelia Roldán, la misma semana en la que el presidente, Pedro Sánchez, ha anunciado una “subida inmediata” del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en lo que queda de año, “con el firme objetivo de llegar al 60% de la media salarial en esta legislatura”, según ha informado el PSOE, en una nota de prensa.

Así, la responsable socialista ha subrayado que “todos los esfuerzos del PSOE y del Gobierno están concentrados en propiciar una recuperación lo más justa posible y que llegue a todos los bolsillos” y ha insistido en la importancia que tienen otras medidas adoptadas por el Ejecutivo central en esta dirección, citando, a modo de ejemplo, los ERTE, las ayudas por cese de actividad para personas autónomas, las moratorias de pagos, los préstamos ICO, la subida de las pensiones o el acuerdo alcanzado para su revalorización conforme al IPC.

En este sentido, ha recordado que entre 2018 y 2020, el SMI ha experimentado una subida del 31,8%, “algo inédito en la economía española”. Situándose en la actualidad en 950€ mensuales. “Es decir, se ha incrementado en 214€ desde la llegada del PSOE”, ha remarcado la senadora albaceteña, advirtiendo que esta iniciativa evidencia, una vez más, que “el Ejecutivo progresista que encabeza Pedro Sánchez está trabajando para hacer frente a la actual crisis derivada de la pandemia, pero lo hace sin renunciar a su programa, a su compromiso con las personas, especialmente con las más vulnerables”.

Además, Roldán ha explicado que las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha, en coordinación con el resto de Administraciones socialistas (el Gobierno regional y la Diputación provincial de Albacete) para superar la emergencia sanitaria y hacer frente a sus consecuencias “se están demostrando efectivas”, y ha destacado que “una magnífica prueba es el descenso en el número de parados que estamos viviendo”. De hecho, en Albacete, en el mes de agosto se ha experimentado una caída del 2,37%, lo que se traduce en 761 personas paradas menos.

No obstante, la senadora socialista ha incidido en la necesidad de seguir trabajando para reducir la desigualdad existente en materia laboral, ya que de los 31.382 desempleados que presentaba este territorio el pasado mes, 10.834 son hombres y 20.548 mujeres. "Prácticamente el paro femenino duplica al másculino y eso es algo que debemos corregir, al tiempo que es imprescindible avanzar en igualdad salarial, derribar los techos de cristal y apostar, con políticas públicas concretas, por la conciliación y la corresponsabilidad”, ha matizado Roldán, añadiendo que “el paro juvenil es otro problema muy serio en el que el Gobierno está trabajando porque nuestros y nuestras jóvenes están cansados de que digamos que son el futuro y olvidemos que también son el presente”.