Santa Ana acoge el sábado el Festival de la Rosa del Azafrán

V.M. el vicealcalde de Albacet
-

El evento comenzará a las 10,30 horas en el Centro Sociocultural de la población e incluye el tradicional Festival Nacional de Folklore

Alberto Montesinos, Ana Albaladejo, Emilio Sáez y Juanjo Segura (de izquierda a derecha), durante la presentación. - Foto: V.M.

El vicealcalde de la capital, Emilio Sáez,  la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, el alcalde pedáneo de Santa Ana, Juanjo Segura, y el director del grupo de folklore Abuela Santa Ana ,Alberto Montesinos, presentaban la 32ª edición del Festival de la Rosa del Azafrán, que acogerá el Centro Sociocultural de la pedanía albacetense el sábado,  partir de las 10,30 horas. La cita permite recuperar la cultura y las tradiciones de nuestra tierra y se celebra desde el año 1987 de forma ininterrumpida. Además del concurso de monda de rosa y una muestra de encajes, tendrá lugar el tradicional Festival Nacional de Folklore, que reúne este año al Grupo Abuela Santa Ana, a la Asociación Folklórica Aires del Moral de Ciudad Real y a la Asociación Cultural Folklórica Nuevas Raíces procedente de Málaga.