Reconocen a mujeres de sectores esenciales

N.G.
-

El Auditorio Municipal acogió un acto sencillo para poner en valor que 'Todo pasa con nosotras'

Reconocen a mujeres de sectores esenciales

Las profesiones consideradas esenciales en el último año debido a la pandemia fueron las protagonistas de las Reconocidas con motivo del Día de la Mujer. Doctoras, enfermeras, técnicas en cuidados de enfermería, celadoras, administrativas de la Sanidad, limpiadoras, reponedoras y cajeras, dependientas, policías, bomberas, militares, carteras, maestras, repartidoras, profesoras, cuidadoras, barrenderas, juezas, abogadas, taxistas, agricultoras y ganaderas, educadoras sociales, trabajadoras sociales, voluntarias, farmacéuticas, reporteras, conductoras, trabajadoras de servicios funerarios, auxiliares de ayuda a domicilio y transportistas fueron mencionadas en el acto celebrado en el Auditorio Municipal, con el que se quiso visibilizar que las mujeres siempre han tenido un papel esencial en todo lo que ha pasado en la historia de la humanidad, aunque casi siempre se oculte. Las mujeres "hemos sido, somos y seremos esenciales para el desarrollo de todos los pueblos", subrayaba el manifiesto que se leyó de la mano de Gloria Lozoya y Eva Navarro.

El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, destacó que son las mujeres las que se suelen sacrificar y "eso no es justo" y añadió que "todos caminaremos juntos por la senda que abrieron mujeres valientes".

Por su parte, el concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez, encargado de conducir el acto de reconocimiento, no quiso pasar por alto que "vosotras sois nuestro 8 de marzo".