«Con Mäbu no vamos a fórmulas típicas del pop»

A.D
-

Mäbu regresa a Albacete y actúa en la sala Clandestino hoy, a partir de las 22 horas. El grupo de María Blanco y Txarlie Solano presentará su último disco, Décimo, en el que colaboran, Estíbaliz Uranga, Rozalén, Miguel Erentxun, entre otros

Mäbu.

Regresan con Décimo.

Sí, creo que es la quinta vez que pasamos por Albacete, esta vez con el Circuito GPS, pero también estuvimos en Clandestino no hace mucho en un festival contra la violencia de género. 

Era un aviso, teníamos que volver en formato eléctrico, presentando el nuevo disco, Décimo, grabado en directo en Estudio Uno, con un repaso a 10 años. Volvemos a Albacete en toda regla. 

Colaboradores de lujo.

Así es, porque en estos 10 años hemos conseguido muchos amigos en la música, que se enrollan y la verdad es que tenemos colaboraciones muy potentes. Tienen en común que son todos amigos, colegas, que ya conocían el proyecto, las canciones y con muchos de ellos  ya habíamos colaborado, fue muy de andar por casa.  

Entre esas colaboraciones, la de Rozalén.

Soy muy fan y le invité a cantar en este disco, porque además ya habíamos actuado muchas veces juntas. Yo la conocí en Letur, forjamos una bonita amistad, y estoy encantada de que quisiera estar en Décimo.  

¿Muchas diferencias con sus anteriores proyectos?

Hay una gran diferencia, Décimo está cien por cien hecho en directo, con público y las canciones están tocadas, de principio a fin, tal como las escuchas. Décimo es un disco puro directo, muy parecido a lo que hacemos en los conciertos, sobre el escenario. 

(Más información en la edición impresa)