Maestre recuerda que el PP subió impuestos en la región

LT
-

La portavoz regional del PSOE acusa a los 'populares' de no decir cómo quieren conjugar una reducción de los tributos con el mantenimiento de servicios y pide «financiación justa» para la región

Maestre recuerda que el PP subió impuestos en la región - Foto: ï»David Pérez

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se mostraba este lunes sorprendida de que «ahora el PP pida bajar los impuestos», ya que «cuando gobernaron no solo no los bajaron sino que los subieron», al tiempo que subrayó que el Gobierno regional de Emiliano García-Page «nunca ha subido los impuestos ni a las rentas medias ni a las rentas bajas».

«Ante todo lo que queremos es tener una financiación justa para poder atender a las personas, para poder tener médicos, para poder tener profesores, para evitar que lleguen otros metiendo la tijera como ocurrió en el pasado», subrayaba Maestre a través de una nota de prensa de su formación.

Por este motivo, insistió en que «llama la atención que ahora el PP pida bajar impuestos» y recordó que cuando gobernaron en la legislatura 2011-2015 «los subieron, y los subieron a las personas que lo tenían más difícil, los subieron aplicando tasas de la vergüenza a personas que no podían valerse por sí mismas y que eran perceptoras de pensiones muy bajas y lo aplicaron metiendo también la tijera».

«Nosotros tenemos una cosa muy clara, no hay que subir los impuestos a los ciudadanos, el presidente Page a lo largo de sus años de Gobierno nunca le ha subido los impuestos a las rentas medias ni a las bajas», afirmó.

Del mismo modo, afirmó que «lo que el PP no cuenta cuando pide una bajada generalizada de impuestos es qué va a hacer para compensar la bajada de impuestos, para hacer frente a gastos tan importantes como el gasto sanitario, las políticas sociales, la educación».

Y preguntó a los dirigentes del PP «cómo se suple esa falta de ingresos»  o «es que quieren seguir apostando por el modelo de Cospedal, que era paralizar toda la inversión pública en prestaciones básicas, es decir, recortar en hospitales, echar a los profesionales del sector educativo». Añadió que «es ese el modelo por el que nuevamente vuelve a apostar el PP».