Pérez Candelario ganó el Torneo Internacional de Ajedrez

Redacción
-

Finalizó el 46º Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda, el más antiguo de España celebrado de forma ininterrumpida desde el año 1974, resultando ganador el Gran Maestro español Manuel Pérez Candelario

Pérez Candelario, ganador del torneo rodense. - Foto: Ajedrez La Roda

El jugador español Manuel Pérez Candelario (7,5 puntos) se proclamó campeón con la misma puntuación que el segundo clasificado, el jugador ruso Alexandr Predke, al que aventajó por solamente medio punto en los desempates; el tercer clasificado fue el ucraniano Yuri Solodovnichenko con 7 puntos.

Con este resultado el jugador extremeño hace historia al ganar el campeonato dos ediciones consecutivas, algo que nadie había logrado en las 46 ediciones. El jugador que más ediciones ha ganado sigue siendo la leyenda peruana Julio Granda, participante también en esta edición y que ganó el torneo en los años 1988, 1995, 2013 y 2015.

Manuel Pérez Candelario estuvo en cabeza desde el principio del campeonato mostrando algunas de sus principales cualidades, juego activo y dinámico, tenacidad y combatividad. Con este triunfo Candelario se embolsa un importante premio de 2.500 €, además de una subida de 12 puntos ELO FIDE. Como el mismo reconocía tanto al comienzo como al final del campeonato, este torneo es de sus favoritos donde despliega su mejor versión y es muy feliz de venir todos los años a disfrutar de estos cinco días de pasión de ajedrez.