Antorchas 2022 ya tiene su primer artista, Leiva

A.D.
-

Las giras para el próximo año comienzan a perfilarse, con grandes nombres como Fito & Fitipaldis, el 21 de mayo, o Malú que llegará el 18 de junio

El concierto de Leiva será el 24 de junio en el Recinto Ferial. - Foto: Reyes Martínez

Leiva, una de las grandes figuras de la música en España, actuará en Albacete, en el Recinto Ferial, el día 24 de junio, viernes, en el que se perfila como la segunda edición del Festival Antorchas de la capital. Una edición a la posiblemente se sumen otras figuras de la música internacional, así como algún grupo indie puntero en el panorama español.

Desde que comenzó su carrera en solitario Leiva se ha consolidado como un autor indispensable en el panorama del rock en español, con un estilo personal y fiel a sí mismo que ha hecho de su música un género referencial. Tras este reconocimiento público y profesional, que se ha ganado paso a paso, se esconden años de fe ciega y trabajo constante, atinada chispa compositiva, pasión por la música y una magia que sólo poseen los grandes músicos. 

Cuando te muerdes el labio es su último trabajo discográfico, un álbum o grabado en Ciudad de México con Adan Jodorowsky a la producción y en Madrid con Carlos Raya, mezclado en el prestigioso estudio Sonic Ranch situado en El Paso (Texas) y masterizado por Stephen Marcussen en California.

Leiva será una de las grandes figuras de ese festival Antorchas que llegó este año para convertirse en referencia en la música nacional, con grandes carteles, como el de su primera edición y que de nuevo promete lo mejor.

Fito.

Otro de los conciertos estrella para el 2022 será sin duda el ya anunciado de Fito & Fitipaldis, el 21 de mayo, en la plaza de toros de Albacete.  

El bilbaíno Fito Cabrales es otro de los músicos más importantes del panorama en las últimas décadas. Desde Platero y tú hasta sus últimos trabajos con Los Fitipaldis, su figura no ha dejado de crecer. Uno de los nombres fundamentales de la música con canciones y discos platino. Una gira 2022 que seguro volverá a llenar todos los recintos con sus seguidores.

También Malú suma 10 nuevas paradas a la gira Mil Batallas que realizará en 2022, entre ellas las de Albacete, en la plaza de toros el 18 de junio. Será la primera gira de Malú desde que a principios de 2019 una compleja lesión de tobillo obligara a la artista madrileña a parar en seco.