El BSR Amiab aspira a su primer título de la temporada

Redacción
-

El equipo de José Manuel Artacho afrontará este fin de semana la Copa del Rey en Valencia, donde parte como uno de los grandes favoritos para adjudicarse el torneo

Imagen del partido entre el equipo albaceteño y el Fundación Grupo Norte del torneo de Liga. - Foto: BSR Amiab.

El pabellón L’Alquería del Basket de Valencia acogerá, a partir de mañana, la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, una competición siempre exigente que se disputa en muy pocas horas y que obligará a los conjuntos que lleguen a la final a jugar tres partidos en 24 horas.

El BSR Amiab Albacete, actual campeón de Liga, aspira ahora al título copero con el que refrendar su dominio en España. No lo tendrá fácil. La competición de la regularidad ha demostrado desde octubre pasado que se asiste a un ejercicio de mucha igualdad que seguramente se podrá comprobar en esta Copa del Rey. Siempre es una competición muy abierta pero esta temporada hay cuatro equipos que están separados por muy poco y cualquiera de los cuatro, sin olvidar posibles sorpresas, puede llegar a la final y ganarla. Mideba, Bidaideak, BSR Amiab e Ilunion, los cuatro primeros de la Liga, son los candidatos.

Mañana se disputarán en jornada matinal (9.45 y 12 horas) los cuartos de final. En jornada de tarde tendrán lugar las semifinales, a las 17 y 19 horas. Los últimos partidos, en el mismo horario matinal del domingo: el choque por el tercer y cuarto puesto y la gran final.