Calurosa y emotiva despedida a los niños saharauis

T.R
-

Los primeros 35 niños de un total de 75 que este verano fueron acogidos por familias albacetenses dentro del programa 'Vacaciones en Paz' partieron ya desde la capital con destino al aeropuerto donde un avión les devolverá a los campamentos

Una familia se despide de los niños saharauis antes de su marcha. - Foto: Rubén Serrallé

Con lágrimas en los ojos y una emoción contenida las familias de acogida del primer contingente de niños saharauis que regresa con sus familias biológicas tras participar este verano en el programa Vacaciones en Paz, decían adiós a dos meses intensos de intercambio de una de las experiencias más gratificantes de sus vidas.

Ni los niños acogidos ni las familias albacetenses que se han sumado a este programa este año olvidarán fácilmente unos días intensos de actividades, en los que al margen de las vacaciones privadas de cada familia, no han faltado juegos, visitas y jornadas de convivencia organizadas por la Asociación de Amistad del Pueblo Saraharui.

Ayer partían en autobús los primeros 35 niños de un total de 75 acogidos este verano por familias albacetenses con destino al aeropuerto de Alicante, donde volarán hasta Tindouf, en Argelia, y de allí a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental. Hoy saldarán otros siete niños con discapacidad, de los 10 que este verano han venido con necesidades especiales, y mañana regresarán los 28 restantes. Casi la mitad de todos ellos viven por primera vez esta experiencia, mientras que el resto repiten.

Además, se marchan con una completa revisión médica realizada por todo tipo de especialistas.