Adjudican las obras para cubrir la pista deportiva de Mahora

A.G
-

La Diputación gestionó el proceso de licitación para la principal inversión municipal prevista en el Presupuesto de 2020, con un coste de 157.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses

Ayuntamiento de Mahora. - Foto: A.M.

La mesa de contratación de la Diputación de Albacete adjudicó recientemente el contrato para la construcción de una cubierta en la pista polideportiva de Mahora, por un importe final de 157.587 euros. Es el Ayuntamiento de la localidad la entidad que costeará las obras (con la ayuda de una subvención de 57.800 de fondos europeos, gestionados por el Ceder Manchuela), pero la institución provincial se encargó de la licitación merced a un acuerdo del Pleno por el que el consistorio mahoreño le realizaba una encomienda de gestión, posibilidad que la Ley de Contratos del Sector Público ofrece a municipios de menos 5.000 habitantes para agilizar este tipo de procesos.

Los técnicos de la Diputación seleccionaron como oferta más ventajosa la de la compañía Accynia Ingeniería, de entre las cuatro que se presentaron al procedimiento. La adjudicataria dispondrá de un plazo de cuatro meses, a partir de la firma del acta de replanteo, para llevar a cabo las obras, con lo que la mejora estará previsiblemente disponible para el verano.

El proyecto contemplaba la ejecución de una cubierta básica, sin cerramientos laterales, sobre la pista, que tiene unas dimensiones de 48 por 27 metros y forma parte de un complejo deportivo municipal, con el nombre de José Terol, donde se encuentran también el campo de fútbol, la piscina y el frontón, entre otros servicios. El Consistorio prevé que suponga la primera fase de un proyecto más completo para dotar a esa instalación de todas las características propias de un pabellón cubierto.

(Más información en edición impresa)