Los rodenses mostraron su compromiso contra el cáncer

Nuria Alfaro
-

La Junta Local de la AECC da visibilidad a la enfermedad y la importancia de la prevención e investigación

Mesa informativa instalada por la Asociación Española Contra el Cáncer. - Foto: Rubén Serrallé

El Día Mundial Contra el Cáncer, efeméride que se conmemora cada 4 de febrero, es una fecha muy importante dado que esta jornada sirve para concienciar a nivel global sobre esta enfermedad. Los rodenses quisieron ayer mostrar su compromiso y apoyo a todos los que han sufrido esta enfermedad y desde la Junta Local de la Asociación Española se llevó a cabo un acto conmemorativo con el que dar visibilidad a la enfermedad y destacar la importancia de la prevención e investigación. 

En el espacio de La Miliaria se instaló una mesa informativa en la que se dieron a conocer diferentes aspectos de la enfermedad, métodos de prevención, como puede ser llevar unos hábitos de vida saludables, así como, dar a conocer la labor que realiza la asociación. Este espacio, igual que otros monumentos de interés del municipio, se iluminaron de verde en señal del apoyo de los rodenses a quienes luchan contra la enfermedad. 

Este año 2020, desde la Asociación Española Contra el Cáncer, se ha llevado a cabo una importante campaña de visibilización para enseñar las diferentes vivencias que hay detrás de la palabra cáncer. A través de diferentes videos enfermos o familiares cuentan sus experiencias e instan a la promoción de la investigación. El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial, proyectándose un crecimiento de más del 30% de nuevos casos para el año 2030. Y a pesar de que los estudios en relación al tratamiento de esta enfermedad son cada vez más esperanzadores, lo cierto es que a día de hoy no se ha encontrado aún una cura definitiva, provocando más de 9,6 millones de muertes al año. El Día Mundial contra el Cáncer conmemora el esfuerzo de quienes luchan a diario contra esta enfermedad. 

Eva Martínez, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española explica que la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer es esencial ya que sirve para concienciar a nivel global sobre esta enfermedad tan grave, además de para difundir las acciones de prevención, detección temprana y control de la misma. 

La presidenta de la Junta Local de la AECC quiso agradecer el compromiso del Ayuntamiento de La Roda y demás entidades que colaboran con la asociación, así como, puso en valor la implicación de los ciudadanos de la localidad con las diferentes acciones que se emprenden desde la asociación. 

(Más información en edición impresa)